La respuesta inmediata de Edgar Méndez al gol del Getafe | LaLiga

El jugador de Arafo (Tenerife), al igual que el Alavés, tuvo un inicio de temporada complicado. Una lesión en la rodilla le apartó del equipo y le hizo estar un paso por detrás de sus compañeros a nivel físico hasta el mes de octubre. Un principio de temporada muy duro, con el Alavés encadenando siete derrotas en los diez primeros partidos, que ha hecho que el equipo esté remando para remontar y salir de puestos de descenso.

A pesar de haber sido capaces de salir del pozo, el calendario les ha vuelto a poner en una situación comprometida, a tres puntos de la salvación. Un escenario que parecen manejar mejor porque ya se han visto capaces de salir y porque a falta del Atlético de Madrid, ya se han enfrentado con cuatro de los cinco primeros de la tabla. Llevan dos empates seguidos ante Getafe y Sevilla, y este fin de semana se medirán a la Real Sociedad. Un partido que, pese a la distancia en la tabla, se ve igualado por el componente emocional de ser un derbi vasco.

 

Ha recuperado la titularidad y lo ha aprovechado bien…

Han sido dos partidos ante equipos complicados. El Sevilla está haciendo una temporada tremenda y el Getafe es un equipo al que se le nota mucho el buen trabajo que hacen. Lo importante es que hemos sumado y cogido confianza en lo que hacemos.

Además volvió a marcar gol…

Sí, este año no estaba terminando de entrar. Soy un jugador al que le gusta aportar gol y suelo acabar marcando cuatro o cinco goles. Fue una alegría enorme porque en ese momento significaba llevarnos los tres puntos, aunque al final nos empataron y me quedó el sabor un poco agridulce. Esperemos que el siguiente nos de la victoria.

No ha sido un año fácil, ¿Cómo ve al grupo?

Hemos estado siempre unidos en una temporada que no está siendo fácil. Estamos juntos en la consecución de nuestro objetivo, que es la permanencia.

Este fin de semana derbi vasco contra la Real, ¿Cómo ve el partido?

Es de esos partidos que a uno le gusta jugar. Un reto importante, ante un equipo que, aunque venga de perder, está haciendo una gran temporada. Nosotros vamos a intentar mantener nuestra racha positiva y seguir sumando.

Termina contrato este verano, ¿Nos puede adelantar sus planes?

Yo estoy muy contento en el club y en la ciudad. Por eso para mí lo primero es trabajar para lograr nuestro objetivo. Es lo que merece la situación. En verano lo que tenga que venir, vendrá.